viernes, 12 de agosto de 2016

Lectura de verano: Historia de una enfermera (XXXIV)

 Capítulo XII
Fly me to the moon (2)
(Si no leyó la entrega anterior pinche aquí.
Luego le traemos de vuelta)


Uno de los bloques asistenciales (en adelante le llamaré la Unidad para ser fiel a mi aburrida terminología) estaba conformado por tres “servicios” (nombre antiguo, muy poco cool ya entonces), con un total de 62 camas, cuatro bloques de consultas externas, dos unidades de día, etc., atendidas en total por 18 médicos especialistas y (más o menos) 41 enfermeras y 19 TCAE.
El caso, perdona si te estoy aburriendo con tanto detalle, es que por parte de la dirección de enfermería del hospital se ofreció a cada “bloque” de los que optaran por proponerse para participar en el proceso de cambio (incluida mi futura Unidad) la contratación de una enfermera que asumiera el rol de líder, coordinando los tres “servicios”, no tanto en el día a día, que para eso había otras tantas supervisoras, como en los pasos que hubo que ir dando para superar la acreditación.
Mi marido me comentó el tema y después de pensarlo un poco opté al puesto porque me atraía la experiencia (y tenía, como bien sabes, alguna espinita que sacarme en estos temas “de gestión”); también me apetecía cambiar un poco tras 15 años de enfermera asistencial, así que… ¡voilà!, aquí me tienes convertida en Aurora Acreditadora.
(1) De cara a los compañeros, no levantando demasiados anticuerpos; (2) para así irme haciendo al centro y sus "culturas"; (3) para no entrar como un elefante en una cacharrería; y (4) como dicen, porque no es bueno entrar “por la puerta grande”, decidieron pasarme primero por la cocina, a estar un par de meses entre los fogones y ver con qué se hace el cocido, así que aprovecharon una baja maternal para ponerme a currar desde atrás.
Aterricé en un sitio no demasiado grande y bastante bien delimitado, aunque con tres “culturas” un tanto diferentes, con un cargo de responsabilidad en la nómina y otro en el corazón. Por delante tenía 18 meses para lograr un proyecto de acreditación, lo que en un principio me pareció una labor titánica.

Próxima entrega: "Fly me to the Moon" (3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario