miércoles, 2 de agosto de 2017

Folletín de verano: Asesinato en Kingsfont St (1)



29 de marzo de 2019, Comisaría Central de Madcow.

Comisaria: Abriendo grabación. Lunes 29 de marzo de 2019, 4:01 PM. Presentes yo misma, comisaria jefe de Madcow, Alana Spring; la agente Lala Land como apoyo técnico y Mr. Alfred Isbox, sospechoso del asesinato del destacado miembro de la comunidad y presidente desde hace más de 30 años del Nursing Council de Inglaterra, Lord Anthony G. Paramount. Mr. Isbox fue arrestado esta misma mañana a las 7.23 AM.

Comienza el interrogatorio:

Comisaria: ¿Sería tan amable de decirme su nombre?

Sospechoso: Isbox… Alfred Isbox.

C: ¿Sabe usted por qué está detenido? ¿Le han explicado sus derechos?

S: Sí… creo. Me acusan del asesinato de Lord Paramount, pero le aseguro que yo no he sido señorita…

C: Comisaria, si no le importa…

S: Perdón, comisaria… Pero yo no he sido.

C: ¿Le leyeron sus derechos?

S: No lo recuerdo…

C: Bien, en todo caso tiene usted derecho a no responder a mis preguntas, a no incriminarse y a llamar a un abogado para que esté presente en el interrogatorio.

S: Si yo no he hecho nada…

C: Vamos a ver… A usted le encontró una limpiadora en el número 2 de Kingsfont St a muy primera hora de la mañana, con un cuchillo ensangrentado en la mano, en cuclillas sobre el cuerpo de Lord Paramount y gritando, leo literalmente del atestado policial, «no lo volverás a hacer, so mierda»…

S: ¿Y?

C: ¿Cómo que «¿y?»… ¿Reconoce usted los hechos descritos?

S: Sí, la escena debió parecer más o menos así, pero yo no lo había matado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario