lunes, 7 de agosto de 2017

Folletín de verano: Asesinato en Kingsfont St (4)





Sospechoso: Mire usted, señori… perdón, comisaria: me juego literalmente la vida y creo que estaré más seguro en prisión. En su debido momento, una vez que detengan, no solo a Mr. Line, sino que también desvelen su trama de colaboradores, podré darles los datos que me pide. De momento prefiero que llamen a mi abogada y que ella se encargue de crearme un entorno seguro para contarles todo lo que sé. Y que usted en estos momentos no creería, solo pensaría que soy un chiflado.
Comisaria: Dígame al menos qué hacía usted a las siete de la mañana a 200 kilómetros de su domicilio…
S: Bueno, la historia es un poco peliaguda… Todo empezó el sábado anterior, cuando se celebraba el Plenary del Council. A las 11.30 am, debería haber empezado. Yo llegué a eso de las 10.30, una hora antes, porque había concertado una cita con Anthony. El lunes siguiente cumplía 70 años y había rumores intensos de que pensaba solicitar su jubilación y presentar su dimisión. Yo necesitaba que me confirmara o desmintiera.
C: ¿Se conocían hace mucho tiempo?
S: ¡Uf! Yo soy el único en el Council que lleva… perdón… llevaba, más tiempo que él. Él siempre decía que acabaría antes conmigo que yo con él… de broma, claro… pero al final gané yo, cosas de la vida.
C: ¿Era usted…
S: … yo soy el presidente del Council de West Midlands, con sede en Castleshire. Tuvimos nuestras diferencias pero siempre supimos que llevarnos bien, sin tener que adorarnos, pero tampoco darnos por saco, nos convenía a ambos. Yo le mandaba su parte establecida de los ingresos, me quedaba los míos, ambos mirábamos para otro lado y punto: living la vida loca…
C: Pero, qué hacía usted un lunes, dos días después de finalizar el Plenary y a eso de las 7 AM en el despacho de Lord Anthony?
S: ¿La verdad? El sábado Paramount me confirmó que presentaría su dimisión el martes. Yo no regresé el sábado a mi casa sino que me alojé en un hotel y acudí a primera hora del lunes para tratar de obtener más detalles y el resto ya lo conoce. Además, antes de que dimitiera, llegado el caso, había algún asunto que solucionar.
C: ¿Y qué asunto era ese?
S: Eso… lo siento, de momento me lo reservo.
C: Ok, está en su derecho… Ahora le vendrán a solicitar los datos de su abogado para mandarle aviso.
S: Es Mrs. Ruth Roof, de Door, Window, Roof & Floor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario