miércoles, 13 de septiembre de 2017

Folletín de verano: Asesinato en Kingsfont St (29)




–Efectivamente, uno de ellos, el tal Wheel, cantó la intemerata, describiendo más de 30 años de latrocinio (larceny, N del T) sistemático y, a decir verdad, ni siquiera muy disimulado. Era vox populi, no solo en Londres, sino en la mayoría, si no todos, los condados. Por la sencilla razón de que, tras cumplir su tarea de refrendar con su voto cada capricho de Paramount, los jefecillos locales elegidos en cada legislatura iban pasando uno tras otro por su despacho, donde Julian Paramount, bajo la complacida mirada del presidente, les hacía entrega de un sobre con su parte de las plusvalías generadas. Comparativamente modesta, parece ser, pero era un sobresueldo que, añadido a lo que ellos generaban en su condado, les permitía vivir con holgura. Incluso con cierto lujo.
»Pero lo cierto es que en ningún momento se autoinculpó, ni inculpó a los otros dos, en un complot para quitarse del medio a Smallwall. Lo niega todo, dice que simplemente habían quedado con este para tratar de convencerle de que nombrara la Junta de Edad y presentara su dimisión. Probablemente, trataban de atemorizarle o amenazarle antes de pasar a mayores, pero eso ahora es parler pour no rien dire, que diría un gabacho (froggy, N del T), porque no hay manera de saber si es o no cierto. No había armas, ni veneno, medicamentos o cualquier otro vestigio de que la finalidad de su encuentra fuera matarlo.
»Total, de momento tenemos tres fiambres y cuatro personas en Pentonville, por conspiración con resultado de doble asesinato, más 34 personas imputadas por la fiscalía por delitos económicos. De momento, digo. Hay un equipo de la policía judicial buceando en los 4.400 kilos de documentación hallados en el búnker-dentro-del-búnker y según van encontrando pruebas que implican a personas, las van pasando a la fiscalía para que las llame a declarar. Esto no ha hecho más que empezar, debe haber cientos de personas implicadas en esta sucia trama.

–Joder… Y, ya por curiosidad: ¿qué pasó en el Council y con Smallwall? ¿Sigue o se marchó?

–De momento, sigue. Convocó elecciones para cubrir las tres vacantes, pero como ninguno de los detenidos pudo presentarse, resultaron elegidos… Delayed, Wheel y Presting. Hubo otra candidatura, de enfermeras currantes (grinders, N del T) de varias asociaciones opositoras, pero Smallwall, el Chairman, la anuló arguyendo que uno de los candidatos había trabajado seis meses en 1998 sin estar de alta en el Register y al parecer eso es causa de anulación de la candidatura entera… Han ido a los tribunales, claro, estos nunca aprenden.

–¡El que parece que ha aprendido rápido es Smallwall!

–Jajaja… ahora que lo dices…

–Jajaja, cheers, darling.

Cheers.


(AUNQUE EL FOLLETÍN TERMINA AQUÍ,
EL AUTOR HA ENVIADO UN BREVE EPÍLOGO, QUE PUBLICAREMOS MAÑANA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario