miércoles, 14 de febrero de 2018

Asesinato en Kingsfont Street: el libro



Algunos de ustedes recordarán (porque lo siguieron, al menos a ratos; fueron 30 entregas) el 'folletín de verano' de este, su blog, titulado Asesinato en Kingsfont Street.

Se trataba de un relato breve: una sátira sobre la corrupción en esos entornos que son públicos (cuando interesa) y privados (cuando conviene).

En principio, se trataba de guiños y pullas cómplices (malintencionados, claro: ¿qué sino no es una sátira?) , destinado a quienes conocían más o menos bien el paisaje y el paisanaje colegial. Al parecer consiguió su objetivo, ya que ¡incluso han aparecido cuentas en Twitter de algunos de los personajes! (algo completamente ajeno a mi persona: ¡bastante tengo con una personalidad!).

Tratando de mostrar una cara más amable que la que habitualmente muestro (la denuncia airada desde el púlpito), que también es mía esta faceta, decidí hace unos meses darle forma literaria a este mundillo. Conste que fue un trabajo de improvisación, porque de hecho, ni yo sabía muy bien por dónde irían los tiros (escribía del tirón únicamente los cinco mini-post de cada semana). De alguna manera, como se dice con frecuencia en el mundo literario, los personajes se apropiaron del relato e hicieron con él lo que les vino en gana. En fin, se publicó y ahí lo dejé...

Pero con el tiempo me fui enterando de que gente ajena a este perverso y frustrante mundillo corporativo, que lógicamente no pudieron captar las pullas, gracietas, parodias o apodos ingleses, me comentaron que como relato (sin más subtextos), era entretenido, intrigante y a ratos divertido. Que enganchaba y se leía del tirón. Así que decidí, con ayuda del criterio y consejos (y capones) de dos de mis hermando que escriben y publican ficción, darle forma más correcta, sin perder el espíritu burlón y la ligereza en las formas.

Y ya está: tras tantos textos académicos o divulgativos, la famosa no-ficción... mi primera publicación de sí-ficción.

¿Seguro? Bueno, dejémoslo ahí.


PS.- Como entiendo que si uno se compromete con una causa no lo debe hacer solo con gracietas y pullas, el 50% del PVP lo voy a donar a un fondo de resistencia enfermero. Ese fondo, muy necesario para pagar abogados y oricuradores o alquilar locales, entre otras cosas, lo gestionará la asociación AccióN Enfermera, en los términos y con las garantías pactados y firmados (hay aspectos fiscales y legales que formalizar). Esta elección es sencilla de justificar: hace unos pocos meses los amigos de ANE me hicieron el honor de nombrarme  -perdón por la inevitable redundancia-  socio de honor. Sin duda otras/os me seguirán en esa dignidad pero ser el primero... qué quieren que les diga.

Compren el librito. Son solo 8,50 € (precio final). Echarán una mano. Y creo que pasarán un rato entretenido. Mil gracias.

Si tiene cualquier incidencia durante el proceso de compra, envíe un correo-e a:

Y por cierto, les recomiendo que realicen la transacción desde un dispositivo fijo (PC, Mac), si lo tienen a mano
(este es un consejo de comprador, no de vendedor).


Asesinato en Kingsfont St.



No hay comentarios:

Publicar un comentario